Debido a las dificultades con las que se encuentran los jóvenes para poder emanciparse y acceder a una vivienda, el alquiler es una de las opciones más utilizadas. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una convocatoria para que todos aquellos jóvenes barakaldeses de entre 18 y 35 años, tengan una mayor facilidad económica para hacer frente al pago de un alquiler.
Para acceder a estas ayudas, las personas que las soliciten deberán estar empadronadas en Barakaldo y carecer de una vivienda en propiedad en el momento de la solicitud, durante el periodo subvencionable y durante los 2 años previos a la solicitud. Además de eso, los solicitantes tienen que tener unos ingresos mínimos de 9.000€ brutos anuales e inferiores a 25.000€ brutos anuales si es un único miembro, e inferiores a 35.000 si la unidad convivencial está formada por más de una persona.
La Sociedad Municipal Eretza atenderá en sus oficinas a las y los interesados en solicitar esta ayuda, facilitando información sobre los criterios y las cuantías establecidas en la ordenanza, como ayudando en la recopilación de la documentación necesaria para presentar la solicitud.
El plazo para presentar las solicitudes y la documentación será hasta el próximo 2 de julio en el registro general del Ayuntamiento.
Haciendo click aquí tendréis toda la información necesaria así como la documentación necesaria a presentar.